Tertulia de junio: Crónicas marcianas | Ray Bradbury

“Los hombres de Marte comprendieron que si querían sobrevivir tenían que dejar de preguntarse de una vez por todas: ¿Para qué vivir? La respuesta era la vida misma”.

Hay preguntas de largo alcance, como esa, “¿Para qué vivir?”. Tal alcance tienen, que se salen de la órbita terrícola y llegan hasta el mismo Marte. En el planeta rojo se ambientan las crónicas de Ray Bradbury que este año celebran su 70 aniversario.

“Crónicas marcianas” no es un título más de ciencia ficción. Jorge Luis Borges, autor del prólogo de la edición en castellano de esta obra para Ediciones Minotauro (1955), se sorprende en su introducción de cómo “estas fantasías” han podido tocarle tanto, “y de una manera tan íntima”. Lo que a Borges y a tantos otros lectores les fascina del texto de Bradbury es que habla sobre emociones netamente humanas, como pueden ser el terror y la soledad. Relatos vestidos de futuro, ambientados en otros mundos, pero que tratan esas mismas grandes preguntas, siempre vigentes. Una invitación, por tanto, difícil de declinar, máxime en este 2020 tan raro de clara hechura distópica.

 

Tertulia

  • Obra: Crónicas marcianas
  • Autor: Ray Bradbury
  • Fecha: 27 de junio
  • Hora: 16:00 horas
  • (por determinar)

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s