La coordinadora

María Jesús Ortiz Moreiro (Guadix, Granada, 1980) cursa sus estudios de Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, tras lo que hace un máster en el diario ABC. Su labor como columnista en el semanario Wadi-As Actualidad y Cultura, para el que ha escrito más de 500 artículos, es galardonada en 2006 con el premio de periodismo ‘Ciudad de Guadix’ en la modalidad de prensa escrita.

Con experiencia en radio, prensa y edición online, continúa actualmente su trayectoria profesional en Berlín (Alemania). Realiza crónicas semanales para el podcast “Todo va bien Guadix” y mantiene colaboraciones con diferentes publicaciones españolas.

En 2015 publica la novela “Sombras en la luz” (Ediciones Dauro). En 2021 participa con el relato “Por primera vez” en la primera edición de la obra colectiva “Miradas” (Editorial buch:buch), compuesta por una treintena de trabajos de escritores hispanohablantes.

Desde 2017 coordina el grupo de lectura «Con tildes y virgulillas», tertulia en español en torno a obras de la literatura universal.