El grupo de lectura «Con tildes y virgulillas» nace en Berlín en septiembre de 2017 del deseo de un grupo de hispanohablantes de disponer de un espacio en el que poder expresarnos a nuestras anchas en nuestra lengua materna, pero, por encima de todo, nuestra cita literaria y los ratitos que sacamos para leer funcionan como refugio en el que nos resguardamos del bombardeo de ocupaciones y preocupaciones diarias. El arte sale al rescate.
Desde entonces y de manera ininterrumpida nos reunimos un sábado al mes, el que convenimos quienes asistimos a la tertulia anterior.
Con la pandemia trasladamos las sesiones presenciales a internet y nos reunimos por videoconferencia, lo que ha hecho crecer la familia lectora y convertir nuestra tertulia en un foro global.
Leemos obras de autores hispanohablantes, así como de escritores que publican en otros idiomas, si bien la tertulia la mantenemos en castellano.
Con este blog se amplían las posibilidades de participación en nuestro espacio. La idea es sumar y crecer intercambiando puntos de vista, partiendo de una base de respeto y escucha. No hay lugar para la descalificación y el insulto; sí para la discusión argumentada y respetuosa. Serán, por tanto, bienvenidas todas aquellas personas que acepten estas pautas básicas de conducta y compartan con nosotros la pasión por la lectura, el gusto por dar a conocer sus pareceres y la disposición a aprender.
Desde su inicio coordino esta tertulia literaria y de pensamiento y se ha convertido en uno de los proyectos más enriquecedores que he emprendido en mi vida. Confío en que lo siga siendo.
Por María Ortiz
Debe estar conectado para enviar un comentario.