Acerca de

El grupo de lectura “Con tildes y virgulillas” nace en Berlín en septiembre de 2017 del deseo de un grupo de hispanohablantes de disponer de un espacio en el que poder expresarnos a nuestras anchas en nuestra lengua materna, pero, por encima de todo, nuestra cita literaria y los ratitos que sacamos para leer funcionan como refugio en el que nos resguardamos del bombardeo de ocupaciones y preocupaciones diarias. El arte sale al rescate.

Desde entonces y de manera ininterrumpida nos reunimos un sábado al mes, el que convenimos quienes asistimos a la tertulia anterior.

Lo solemos hacer casi siempre en el café Schwartszche Villa, cerca de Rathaus Steglitz. En invierno empezamos a las 16 horas y en verano, a las 17 horas.

Leemos obras de autores hispanohablantes, así como de escritores que publican en otros idiomas, si bien la tertulia la mantenemos en castellano.

Con este blog se amplían las posibilidades de participación en nuestro foro. La idea es sumar y crecer intercambiando puntos de vista, partiendo de una base de respeto y escucha. No hay lugar para la descalificación y el insulto; sí para la discusión argumentada y respetuosa. Serán, por tanto, bienvenidas todas aquellas personas que acepten estas pautas básicas de convivencia y compartan con nosotros la pasión por la lectura, el gusto por dar a conocer sus pareceres y la disposición a aprender.

Desde su inicio coordino esta tertulia literaria y de pensamiento y se ha convertido en uno de los proyectos más enriquecedores que he emprendido en mi vida. Confío en que lo siga siendo.

Por María Ortiz